Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer téaser oficial del nuevo TVR, ¿sucesor del Griffith?

0

El resurgir de la marca británica es ya una realidad, y es que remontándonos al pasado año 2015, fue por entonces cuando los primeros rumores e indicios realmente factibles en torno a la puesta en escena de un nuevo TVR se tornaban con más fuerza que nunca. Hoy, estamos en el punto idóneo en el cual solo es necesario contar las semanas o quizás los días para que el equipo directivo de la marca inglesa presente a través de Internet el modelo con el que arrancarán las ventas como muy tarde, en 2018.

Bautizado por ahora y de manera no oficial como el resurgir del TVR Griffith, en este adelanto visual queda palpable parte del diseño elemental del dos puertas británico, con un aspecto y una imagen que por supuesto nos recuerda la esencia venidera de los últimos TVR, evolucionando en este aspecto y contando con un diseño aparentemente muy agresivo y con mucho por delante.

El motor V8 Cosworth y el bajo peso del chasis, puntos clave

TVR utilizará con total seguridad un nuevo motor V8 de aproximadamente 3.8 litros que estará desarrollado por los ingenieros de Cosworth y que desarrollará una potencia neta de aproximadamente 400 caballos. Esta potencia se combinará con un peso neto del nuevo TVR Griffith que no superará los 1.150 kilos. En esta guisa, podemos ir haciéndonos una idea del mercado en el que se encuadrará el inglés, dejando la puerta abierta a versiones más potentes y poniendo en el objetivo como última instancia, al Porsche 911 Turbo. Previsto para arrancar las ventas en 2018, este mismo año podríamos ver la versión definitiva de producción.

Relacionado