Primer vistazo al nuevo Mercedes EQA: así se mueve en la nieve

0

Han pasado ya tres años desde que Mercedes-Benz presentó el prototipo original que este año consumará su transformación hacia un modelo real y que estará disponible en todos los mercados donde la marca de la estrella tiene representación. El Mercedes EQA toma forma y durante estos días lo hemos visto rodar en arduas y duras pruebas invernales aprovechando los últimos coletazos del invierno, junto con la confirmación oficial por parte de Mercedes-Benz de que, efectivamente, llegará este año.

El Mercedes EQA será, en muy resumidas cuentas, la variante eléctrica del GLA. Claro que a efectos prácticos, el diseño será diferente, el empaque también, y el proyecto final poco tendrá que ver con el GLA estándar más allá de unas dimensiones y volúmenes similares. El EQA tendrá otro objetivo muy diferente al GLA, y ambos competirán por su propio mercado en búsqueda de una armonía casi perfecta. Y aunque el EQA será un modelo hecho para el mundo urbano, es interesante ver cómo Mercedes-Benz hace hincapié en las fases de desarrollo sobre nieve y condiciones difíciles, sacando el máximo partido a las capacidades dinámicas del tren de propulsión.

Un dato a tener en cuenta y que nos da que pensar, es que Mercedes-Benz no ha confirmado en absoluto la mecánica y especificaciones técnicas con las que contará el EQA. Sabemos que el prototipo original de 2017 aportaba una autonomía fijada en aproximadamente 400 kilómetros junto con 268 caballos de potencia entregada en ambos ejes por dos motores eléctricos, y casi 500 nm de par motor.  Dado que la batería era de solo 60 kW/h, parece claro que la medición del prototipo dista mucho de las utilizadas actualmente. Por ello, nos debe servir como una guía del proyecto final.

Mercedes confirma en este Salón del Automóvil de Ginebra que el EQA debutará a finales de este año, dando a entender que las ventas arrancarán a principios de 2021.

Primer vistazo al nuevo Mercedes EQA: así se mueve en la nieve

Primer vistazo al nuevo Mercedes EQA: así se mueve en la nieve

Si te interesa esta noticia...