Primera información del próximo Fiat 500

0

El Fiat 500 ha sido un éxito increíble, algo que nos ha dejado a todos sin palabras a lo largo de todos los años que lleva ya en el mercado. Aunque a estas alturas aún sigue pareciendo un coche bastante moderno, lleva ya siete años en el mercado. Más de media década.

Con estos datos sobre la mesa, no es de sorprender que la próxima generación ya esté en el horizonte de la firma italiana y lo cierto es que en teoría, debería llegar como muy tarde en 2016. Fecha en la cual el Fiat 500 cumplirá casi una década en el mercado, y con muchos años cumplidos desde que conocimos el prototipo Trepiuno, aquel prototipo pre-producción del 500 actual y con una configuración de tres asientos. 

Una evolución conservadora

Primera información del próximo Fiat 500 1

Fiat no sólo consiguió cumplir todos y cada uno de los objetivos propuestos con el lanzamiento del 500, sino que los sobrepasó con brillantez. Por ello y viendo el tremendo éxito de la filosofía del pequeño italiano, la próxima generación del mismo no supondrá un gran cambio pero sí una evolución conservadora. El aspecto estará inspirado de nuevo en el 500 del siglo pasado aunque en esta ocasión, con acentos algo más deportivos y dinámicos. Las proporciones serán similares, aunque algo más largo y también más ancho. Será un poco más grande, asumiendo la necesidad principal de sus clientes.

Un dato a tener en cuenta es la gran cantidad de información que llega acerca del interior, habitáculo y salpicadero. Según las mismas, será donde mayores cambios veamos y tanto es así, que los más aventureros apuestan por una consola central que elimine por completo los botones físicos, pudiendo controlar todo, incluyendo el climatizador, desde una pantalla virtual. Aunque con una fecha de debut prevista para el 2016 como mínimo, aún hay tiempo de recibir mucha, mucha más información…

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...

Update CMP