Primeras fotos espía del Mercedes CLA Shooting Brake

1

El Mercedes CLA Shooting Brake será la variante familiar y cinco puertas del CLA, que a su vez es la versión berlina del recién estrenado Clase A. Un poco complicado, pero que Mercedes-Benz lo resuelve con unos modelos perfectamente encajados en el mercado, destinados a triunfar en cada uno de sus segmentos.

Estas fotos espía han llegado por sorpresa, desvelándonos la existencia de este proyecto y confirmado que efectivamente, habrá un CLA Shooting Brake. El pasado mes de abril quedó confirmado, pero no esperábamos en absoluto que lo fuésemos a ver tan pronto. Hoy, tenemos mucho que ver… y pensar. 

Un baby CLS Shooting Brake, destinado al éxito

Con la parte trasera totalmente camuflada, este prototipo de pruebas nos muestra un aspecto muy similar al CLA en cuanto al frontal, pero un aspecto muy diferente en cuanto al resto del coche. Tal y como ya pudimos ver en la ilustración de Theophilus Chin (que puedes ver en el siguiente párrafo), los cambios aerodinámicos y estéticos serán importantes, simulando en gran medida el aspecto del CLS “familiar”, y proporcionando unas líneas de familiar deportivo de 5 puertas, en unas dimensiones bastante compactas. Un proyecto interesante que no sólo se catalogará como un “baby CLS Shooting Brake”, sino también como una alternativa de menor coste respecto al Clase C Estate.

Primeras fotos espía del Mercedes CLA Shooting Brake 2

La gama de motorizaciones será prácticamente idéntica a la ya presente en el CLA. Lo que no está confirmado, como suele ser habitual en estos casos, es la presencia en el futuro de una variante de AMG Performance.  Si finalmente se lleva a cabo, el CLA 45 AMG Shooting Brake contará, al igual que el CLA 45 AMG, A 45 AMG y el recién estrenado GLA 45 AMG, un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, con una potencia neta superior a los 360 caballos. Pero por supuesto, no olvidemos que a pesar de las fotos espía, la firma alemana no ha emitido ningún comunicado de prensa.

Más fotos espía: WCF

Si te interesa esta noticia...