Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras imágenes e información del nuevo Mercedes SL

0

Con el Salón de Los Ángeles a la vuelta de la esquina, Mercedes-Benz presenta la renovación de medio ciclo del Mercedes SL, y lo hace con todo lo necesario para que aguante en el mercado de aquí a cinco años más. Y es que habiendo pasado ya más de dos años desde que la marca de la estrella presentase el SL de sexta generación, la renovación sobre todo estética y aerodinámica estaba prácticamente confirmada para finales del presente año. Mercedes cumple, y nos muestra un aspecto bastante más diferente de lo que hemos visto hasta la fecha.

Presentado en guisa estándar y también en las versiones SL 63 AMG (en pantalla) y SL 65 AMG, Mercedes cambia aspectos vitales de la estética como el frontal, el cual cuenta ahora con nuevas ópticas y un aspecto refrescado y renovado que nos recuerda y mucho al frontal del AMG GT y del Clase S Coupé. También se renueva la línea trasera incluyendo faros, difusores y en general un aspecto más llamativo y atractivo. 

Motores más potentes y transmisión 9G-TRONIC

Mercedes-AMG SL 63, Polsterung: Leder schwarz, Zierteile: AMG Carbon

Mercedes no se limita únicamente a modificar el aspecto exterior del SL, también mejora el interior añadiendo una nueva consola central, además de añadir acabados más deportivos tanto en las versiones AMG Performance. No obstante, los cambios más relevantes más allá de la estética exterior, residen en la mecánica…

…y es que Mercedes ha confirmado que todas las motorizaciones del SL se han actualizado, aunque por ahora no han otorgado información que concrete o complemente estos datos. Los motores que más modificaciones y aumento de potencia han recibido son tanto el V6 como el V8 de las versiones SL 400 y SL 500 respectivamente, en ambos casos la caja de cambios de siete velocidades se sustituirá, con casi total seguridad, por la nueva transmisión automática de 9 velocidades denominada 9G-TRONIC. Será en el Salón de Los Ángeles, donde Mercedes presente con todo lujo de detalles las mejoras que han llevado a cabo.

Mercedes-AMG SL 65, Brilliantblau

Mercedes-AMG SL 65, Brilliantblau

Mercedes AMG SL 63 ( Studio), Diamantweiß

Relacionado