Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras informaciones oficiales del Ford Fiesta ST

0

Aunque se ha hecho de rogar, Ford por fin ha presentado la variante deportiva del Fiesta, bajo las siglas ST como era de esperar. Desde el lanzamiento de su nueva generación, no se ha parado de especular sobre una variante deportiva del utilitario, y las múltiples fotos espía que han ido apareciendo durante estos últimos dos años como parte de su desarrollo y puesta a punto.

A diferencia que ocurre y va a ocurrir con algunos de sus principales rivales que sólo están o estarán disponibles en variantes de cinco puertas en la versión deportiva, el Fiesta ST estará disponible -en principio- únicamente en variante de tres puertas. En su habitáculo, el principal cambio que encontramos son los asientos delanteros firmados por Recaro y que en esta variante incorpora un control de estabilidad con tres ajustes diferentes.

El propulsor elegido para esta nueva generación del Fiesta ST es el 1.6 EcoBoost con 182 CV. Este motor es turboalimentado, a diferencia del Fiesta ST anterior que era atmosférico. La marca del óvalo azul asegura que el nuevo Fiesta ST realiza el 0-100 Km/h en 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 Km/h.

Otro de los cambios respecto a los Fiesta ST, son unos amortiguadores y muelles específicos que rebajan 15mm la altura del coche. Ford no ha hablado sobre si ha optado también estabilizadoras específicas o otros cambios, así que a priori el único cambio tiene que ver el conjunto de suspensiones.

 

 

Relacionado