Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿A producción? Aston Martin Lagonda

0

Desde el Reino Unido llega más la confirmación que el rumor del renacimiento del Aston Martin Lagonda, hablando de la berlina que tenemos en pantalla, y dejando atrás la idea de un SUV radical y portentoso.

El Aston Martin Lagonda original tiene muy poco que ver respecto al Lagonda que la firma británica presentó hace Salón del Automóvil de Ginebra, poco más que el nombre. Ahora que ha pasado tiempo y el mercado está perfectamente estudiado, la firma inglesa ya ha tomado una decisión.

¿Un debut en 2015?

La idea de un nuevo cuatro puertas sellado por Aston Martin concuerda a la par con los rumores de un nuevo Rapide, de los cuales hoy mismo hemos estado comentando. Sin embargo, la idea de posicionar un nuevo Lagonda en el mercado difiere mucho del concepto del Rapide, sobre todo en volumen de ventas y producción. Ambos coches son de filosofía muy diferente, plasmada así desde la carrocería hasta el precio neto de venta.

Las informaciones dan a pensar que el Lagonda será un cuatro puertas de producción muy limitada, mientras que el Rapide es casi un coche de producción en masa. En el caso del Lagonda, el desarrollo podría finalizar este mismo año 2014 y bajo el capó, el motor estrella será un V12 de 5.9 litros con una potencia comprendida entre los 620, y los 640 caballos. Directo a competir con, entre otros, el Mercedes S 65 AMG. No se habla de más motores, pero al fin y al cabo un V8 también podría tener una buena salida en el mercado. Pensando en coches como el Audi A8 tope de gama, que desarrolla 519 CV en un bloque de ocho cilindros.

Las informaciones hablan muy claro, y con un chasis ya construido y el desarrollo en proceso, este mismo año podríamos aunque no descubrirlo entero, sí tener una interesante idea de lo que está por venir. Que de ser cierto, es mucho.

Relacionado