El Dodge Viper nos dirá adiós el 31 de Agosto: Uno de los deportivos americanos más icónicos…

0

Malos tiempos para los fanáticos del Dodge Viper: FCA, a través de Ralph Gilles, responsable de diseño del grupo, ha anunciado que su producción culminará el 31 de Agosto de 2017, y aunque no en todos los escenarios esto tendría que ser necesariamente una noticia triste al ser relevado por un modelo evolucionado, no será así en este caso. Se irá al ataud sin sucesor a la vista.

Ya en alguna ocasión anterior, Sergio Marchionne, CEO de FCA ya comentaba lo caro que les resultaba de producir a ellos el Viper, debido a que no compartía componentes con otros modelos de la firma, algo a lo que no ayudó la caída de ventas aún pese al recorte en las tarifas del modelo o el lanzamiento de ediciones especiales.

Cabe destacar, que en cualquier caso, Marchionne no ha descartado por completo un sucesor para el modelo en los próximos años, pero este relevo deberá ser mucho más cuidadoso con los costes de desarrollo, por lo que tendría que hacer uso de una plataforma existente y también es muy probable que se despida del V10 atmosférico en favor de otro propulsor compartido.

Antes de que llegue la temida fecha, todas aquellas unidades de las ediciones especiales solicitadas se producirán, muchas de ellas compradas por un concesionario norteamericano.

Hay que tener en cuenta además que en esta generación ha logrado numerosos récords en circuitos tanto de norteamérica (en Virginia, Laguna Seca entre otros, además de un creciente interés por parte de sus aficionados para volver a llevarlo a Nürburgring para que puedan conocer el tiempo que es capaz de lograr en su última evolución). Para ponerte en antecedentes, la versión ACR logró un tiempazo de 7:12 en el circuito de Nürburgring, de ahí el interés de llevarlo de vuetla.

 

Si te interesa esta noticia...