Motor, competición y nuevos lanzamientos

Profundizando en el futuro Mercedes GLA

0

Ayer te adelantábamos las serias intenciones que Mercedes-Benz tiene sobre la mesa para sacar adelante una variante del Clase A enfocada al segmento de los crossovers, y que responderá al nombre de Mercedes GLA. A pesar de que a priori puede parecer una variante del GLK, no será así. Es sólo parte de la nueva nomenclatura que Mercedes-Benz añadirá a sus nuevos modelos.

Mirando al futuro, como ya te contamos, el Mercedes GLA estará basado en la plataforma MFA del nuevo Clase A y Clase B, derivando de los mismos y creciendo más a lo alto que a lo largo, con el fin de que la firma alemana tenga un modelo sólido y consistente en un mercado que está emergiendo a ritmos agigantados. 

El objetivo se fijará en el BMW X1, Audi Q3 y posiblemente también en el Range Rover Evoque. De aquí podemos sacar en conclusión que las dimensiones serán contenidas y el GLA se ofrecerá tanto con tres, como cinco puertas. Maximizando las opciones de personalización y las versiones de carrocería también se maximizan las ventas, un dato importante. Yendo más allá, tampoco se descarta en absoluto una variante AMG, puesto que después de todo, modelos como el Audi Q3 RS Concept llegarán al mercado más tarde o más temprano. Esto debe  estar previsto, y Mercedes-Benz no se quedará atrás.

Resumiendo, el Mercedes GLA será un crossover urbano de dimensiones compactas, con tracción frontal como estándar y tracción total permanente en las versiones de más alta gama. Se ofrecerá con una gama de motorizaciones muy similar a la que porta el Clase B, y probablemente llegue con una versión AMG que se quede en torno a los 350 caballos, tal y como ocurrirá con el A 25 AMG.

Si te interesa esta noticia...