Prototipo del próximo Maserati GranSport, ¿en Ginebra?

1

Los rumores de un nuevo deportivo de acceso a la marca en Maserati son ya prácticamente una realidad, y lo cierto es que en el Salón del Automóvil de Ginebra veremos un buen adelanto de ello. Aún sin nombre oficial, las informaciones hablan claro: veremos un prototipo pre-producción debutar en Suiza, y el nombre GranSport es el que más se oye.

Pensar en tomar de nuevo el nombre del Maserati GranSport para el deportivo que estará un escalón por debajo del GranTurismo suena interesante, más aún si recordamos que este coche en cuestión será un roadster y también un coupé, que rivalice con, entre otros, el Jaguar F-Type. 

Potencia similar al GranTurismo, pero mucho más barato

2013-Maserati-GranTurismo-Sport-Rear-Angle

El Maserati GranSport que veremos anticipado en Ginebra en forma de prototipo, deberá tener un precio comprendido entre los 80.000 y los 95.000 euros, un rango de precio similar al del Jaguar F-Type o el Porsche 911. Como apunte interesante, los motores que más “suenan” son el V6 Twin Turbo de 3.0 litros estrenado en el Quattroporte, y el V8 también turboalimentado que es de sobra conocido en la casa italiana. Un rango de potencia comprendido entre los 380 y los 500 caballos, parece más que suficiente para estar a la altura de cara a sus rivales.

Estas cifras de potencia son similares a las del GranTurismo, pero obviamente el tipo de coche será muy diferente y el mercado del mismo, también. De menores dimensiones y con un debut previsto para el próximo año 2016, en Ginebra lo veremos muy bien adelantado.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP