Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Porsche 911 GT3, ¿sin cambio manual?

0

porsche

La nueva generación del Porsche 911 GT3 está ya en pleno desarrollo, esto es un hecho claro y conciso. Es ya una tradición, y está claro que no puede faltar una variante así de radical en el mercado… ¿no crees? Sin embargo, puede que haya una sorpresa inesperada.

Desde Stuttgart están actualmente probando varios prototipos del GT3, diferenciándose principalmente por la transmisión. Algunos de ellos con una caja de cambios manual de 7 velocidades, y otros con la transmisión PDK de doble embrague, también de 7 velocidades. Sin embargo, sólo una caja llegará a producción…

…y hoy por hoy, las principales informaciones apuntan a que será dicha transmisión PDK la que se encargue de mover la potencia y la fuerza del nuevo 911 GT3. Esto supondría un importante cambio en el GT3 tal y como lo conocemos, puesto que diría adiós a la transmisión manual de toda la vida. Viendo las altas aspiraciones deportivas de este 911 de cara a trackdays y circuitos, quizás sea el momento perfecto para recordar aquello de… renovarse o morir.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...