Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Renault Clio Sport, más información

0

El down-sizing está a la orden del día, tanto en buques insignias de marcas premium como en los subcompactos más humildes del mercado. Poco a poco esta filosofía va copando el día a día de las principales marcas, y hoy te presentamos un ejemplo más.

Hablando de la próxima generación del Renault Clio, la variante más radical y deportiva seguirá la estela que Renault plasmará sobre el futuro subcompacto francés, apostando por un motor más pequeño, más eficiente y también más potente. Conseguirlo no será fácil, pero Renault apuesta por un kit global de mejoras en este sentido. 

Está previsto que el próximo Renault Clio Sport (también Clio RS) cuente con un nuevo 1.6 litros turboalimentado que ofrezca una potencia neta de prácticamente 200 caballos, partiendo del mismo bloque 1.6 litros que ya hemos podido ver y probar en el Nissan Juke. Combinado con una transmisión de doble embrague y levas en el volante, Renault apuesta por un futuro Clio deportivo “más y mejor” en todos los aspectos comparado con el actual.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...