Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Volkswagen Passat, más información

2

A pesar de que Volkswagen presentó el “nuevo” Passat el pasado año, la historia se ha repetido de la misma forma que ya ocurrió con la sexta generación del Golf. Tal y como sabrás, no estábamos ante un modelo nuevo sino más bien ante una renovación profunda en todos los sentidos. Dicho esto…

…es hora de mirar hacia adelante, y pensar ya en la correspondiente nueva generación. Aquella que instale un chasis nuevo, y prescinda de prácticamente todo lo anterior. Es aquí donde veremos el gran salto cualitativo, y donde se nos demostrará que Volkswagen ha alargado mucho más de lo esperado la llegada del sedán, para ofrecernos un gran éxito. 

El nuevo Passat estará basado en la plataforma MQB de los nuevos Golf y Audi A3, lo que implica que reducirá el peso respecto al actual Passat en, como mínimo, 50 kilos. Se unirán numerosas mejoras de estabilidad, así como elementos más evolucionados tanto de la suspensión como del sistema de frenado. A pesar de estar basado en una plataforma destinada a compactos, se adaptarán las proporciones y el nuevo Passat no verá comprometidas sus medidas… y mucho menos el espacio interior.

En el apartado de propulsores, esperamos todos aquellos que estarán en la futura gama de Volkswagen. Opciones gasolina, turbodiésel e híbridos están asegurados.

Si te interesa esta noticia...