Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximos Mercedes SL y SLK, habrá grandes cambios

0

Con el paso de los años, el Mercedes SLK (también el SL) ha ido escalando posiciones hasta entrar en un sector mucho más premium que la primera generación del mismo, y en el caso del SL el camino ha sido similar. Con la llegada del AMG GT, la firma alemana va a replantearse y muy bien, el futuro de sus actuales roadsters.

El AMG GT también estará disponible como descapotable y será el coche a cielo abierto insignia de la firma alemana. Como tal, en Mercedes-Benz están ya comenzando a trabajar en el que será el nuevo SL, y también habrá cambios para el SLK que por cierto, llegará al mercado bastante antes. 

¿Techo eléctrico de lona?

Una de las mayores incógnitas que suenan a día de hoy es la incorporación del techo eléctrico de lona tanto en el SLK, como en el SL. En el caso del SL es más posible ya que se remontaría a los inicios casi históricos del roadster alemán, ayudaría a reducir el peso neto final y también el precio. Hablando del SLK hay menos posibilidades de que se retire el techo duro retráctil, ya que está presente en el pequeño descapotable desde la primera generación allá en los años noventa. Sin embargo, hablando del SLK sí que hay mayor expectación de cara a los próximos años…

…ya que la nueva generación está en camino. Han pasado aproximadamente tres años desde que Mercedes-Benz presentó el nuevo SLK, pero no nos engañemos ya que en realidad el chasis es el mismo que el de anterior generación (el que tenía frontal de Fórmula 1), y hablamos de hace ya diez años. Como tal, pensar en una renovación total en un plazo máximo de cuatro o cinco años, es muy plausible. El SL, por otra parte, no verá la luz como coche totalmente nuevo hasta dentro de mínimo, seis años.

Relacionado