Prueba: Peugeot 508 BlueHDI 150 CV (equipamiento, comportamiento, conclusión)

1
Peugeot 508 BlueHDI 150 CV
8 / 10 Puntuación total
Pros

- Diseño moderno
- Tacto de dirección
- Calidad de acabados

Contras

- Nivel de equipamiento único
- Faltan huecos interiores
- Cámara trasera

Habitáculo7.5
Motor8.5
Comportamiento8
Equipamiento7.5
Diseño8.5

Seguimos adelante con la prueba que hace unos días comenzamos sobre la popular berlina de Peugeot, el 508. Tras su reciente puesta al día, la marca francesa ha renovado muchos de los aspectos principales del 508, como su estética, ahora más moderna y personal, su habitáculo y su gama de motorizaciones. Todos estos aspectos los analizamos en la primera parte de la prueba, que si aún no has leído, puedes hacerlo aqui.

Esta segunda entrega estará dedicada al repaso de su gama de equipamientos y precios para nuestro país, y como no, para nuestra habitual prueba de conducción donde analizaremos el comportamiento de esta berlina que vuelve con la intención de codearse con los pesos pesados del segmento.

Equipamiento

Prueba: Peugeot 508 BlueHDI 150 CV (equipamiento, comportamiento, conclusión) 2

El Peugeot 508 BlueHDi de 150 CV está asociado al acabado Allure, el más completo de la marca del león, y tiene un precio de partida de 30.770 euros. Incluye de serie elementos como volante multifunción, climatizador bizona, asiento del conductor con reglaje lumbar eléctrico, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y luces, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, volante de cuero, bluetoooth con audio en streaming, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas navegador y disco duro, Head Up Display, freno de estacionamiento eléctrico, conexiones USB y AUX, llantas de aleación de 17 pulgadas, etcétera.

También es posible escoger esta motorización con el nuevo acabado GT Line presentado hace unos meses, que con un precio de 32.670 euros añade a lo anterior un kit estético deportivo, llantas de 18 pulgadas, faros full LED y tapicería exclusiva con costuras de color rojo.

Prueba: Peugeot 508 BlueHDI 150 CV (equipamiento, comportamiento, conclusión) 5

Como extras más destacados de la versión Allure encontramos la pintura metalizada -481 euros-, Pack Vision con faros LED y luces de carretera automáticas -866 euros-, tapicería de cuero -1.395 euros-, asientos delanteros con regulación eléctrica -192 euros-, climatizador de cuatro zonas -433 euros-, cámara de visión trasera -288 euros- o alarma antirrobo -288 euros-.

La dotación de seguridad se compone de seis airbags, asistente de arranque en pendiente, asistente a la frenada de emergencia, sensor de presión de los neumáticos, dos fijaciones ISOFIX, etcétera.

Comportamiento

Prueba: Peugeot 508 BlueHDI 150 CV (equipamiento, comportamiento, conclusión) 4

El Peugeot 508 es un modelo con un gran aplomo en carretera, debido en parte a sus generosas dimensiones, que le permiten tener una geometría más que adecuada para lo que se espera de un coche de estas características. En marcha destaca su suavidad, con unas suspensiones de tacto intermedio que absorben sin problema la mayoría de las irregularidades de la calzada, aunque las transmiten demasiado hacia el habitáculo en forma de pequeñas vibraciones.

Aun así, tiene una buena pisada en curva que, sin llegar a ofrecer sensaciones deportivas, sí que permite enlazar cambios de dirección a alta velocidad sin apreciar balanceos indeseados. Parte de esa agilidad se la da su dirección, de asistencia electrohidráulica, que dota al conjunto de una gran precisión y control, aunque en ciudad esa configuración resulte demasiado pesada.

Prueba: Peugeot 508 BlueHDI 150 CV (equipamiento, comportamiento, conclusión) 6

En ciudad los consumos rondan los 6 litros por cada 100 Km, una cifra baja para un vehículo de su peso y dimensiones, que se  consigue en parte gracias al sistema start&stop, que en este modelo funciona especialmente bien, es rápido e imperceptible para el conductor. La visibilidad es buen en general salvo hacia la zona trasera, donde es difícil intuir sonde acaba la zaga. Para las maniobras de aparcamiento se agradece la instalación de la cámara trasera, aunque con la pega de que por la noche su baja calidad de imagen la hace inservible.

Tras una semana de pruebas en todas las circunstancias posibles, el ordenador de a bordo ha arrojado una cifra de consumo medio total de 5,4 litros a los 100. Una cifra que queda lejos de los 3,9 litros que homologa de media pero que aun así se puede considerar bueno. Claro está que esa cifra puede disminuir en función del porcentaje de carretera que hagamos, ya que a ritmo medio y cuidando el acelerador sí que es posible acercar los consumos a la cifra de los 4 litros.

Prueba: Peugeot 508 BlueHDI 150 CV (equipamiento, comportamiento, conclusión) 7

El motor de 2 litros y 150 CV de potencia es un gran complemento para este Peugeot, ya que se muestra más que suficiente para mover con soltura los 1.600 Kg que pesa esta berlina. Responde de forma enérgica en prácticamente toda la gama de revoluciones, lo que permite no tener que manipular constantemente el cambio de marchas manual, que por otra parte convence por sus recorridos precisos y bien definidos.

Conclusión

Prueba: Peugeot 508 BlueHDI 150 CV (equipamiento, comportamiento, conclusión) 3

Peugeot ha conseguido un gran resultado con la renovación de su berlina más conocida. Se ha puesto al día su estética, adecuándola a la nueva  imagen de la marca francesa y se le ha dotado de elementos de carácter tecnológico como la iluminación LED. EL habitáculo también ha mejorado, con un diseño más limpio y sencillo, aunque sigue habiendo carencia de huecos donde dejar los objetos personales.

La mecánica de 150 CV ha colmado con creces nuestras expectativas, y resulta una de las opciones más interesantes de la gama, tanto por prestaciones como por consumos. La dotación de serie es bastante completa, y los elementos del catálogo de extras tienen un precio razonable. No es una de las berlinas más confortables de su segmento, pero si que es cierto que ofrece un buen equilibrio entre comodidad y deportividad.

Peugeot 508 BlueHDi 150 CV

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Eduardo Enriquez dice

    Amigos si algún día quieren tunear su nave neta no lo hagan en De Bello Van, Son una “empresa” nada seria que se compromete a entregar buenos resultados (coches bien tuneados) y entregan puras porquerías. Y por si fuera poco me dejaron más de mes y medio sin mi coche dándome largas de que pronto estaría. Cuiden su dinero y no cometan el mismo error

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más