Peugeot 508 2015: Una estética mucho más seductora

0

Ya lo habíamos visto en alguna foto espía, pero finalmente se ha desvelado en su totalidad. Estamos hablando del nuevo Model Year 2015 del Peugeot 508, en el que la firma gala ha introducido un renovado diseño, y de forma simultánea, ha puesto todos los grupos propulsores al día para que sean capaces de cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro6.

El 508 se encuentra ahora mismo en su ciclo medio de vida, ya que como recordarás, se trata de un modelo que llegó al mercado en el 2011. Actualmente, se produce tanto en Francia como en China, habiendo cosechado 370.000 unidades comercializadas hasta la fecha, y especialmente en China es donde mayor éxito comercial ha logrado, puesto que en 2013%, el 36% de las unidades fueron a parar al mercado asiático.

Estética, ¿qué es lo que cambia?

En primer lugar, vamos a tratar su frontal. Para adecuarse a las últimas tendencias de diseño dentro de la marca, el logotipo característico del león pierde su hueco en el capó, para en su lugar, postrarse en la nueva parrilla delantera, que ahora es algo más estrecha y se instala en una posición ligeramente más elevada.

Como novedad, la tecnología full LED puede integrarse ahora, afectando al conjunto de faros, intermientes y luces antiniebla. En la zaga, se prescinde de la banda cromada del portón y se optan por unos nuevos pilotos mucho más atractivos y estilizados que los anteriores, mostrando también en su iluminación la garra de león que podemos encontrar en otros modelos de la firma.

Cabe destacar que estos cambios también se aplican sobre las variantes 508 SW y 508 RXH (que recordemos, va exclusivamente asociada al propulsor híbrido, y continúa manteniendo también las tres garras en el paragolpes delantero haciendo de función de luz diurna).

Gama de motores: Cumpliendo con la legislación

Aterrizan en la gama los nuevos 1.6 THP de 165 CV con sistema Stop&Start, que sustituye al anterior de 156 CV, y pese al incremento de potencia, reduce su consumo y emisiones (126 g/km), pudiendo acoplarse a un cambio manual de 6 velocidades o uno robotizado también de 6 relaciones. La gama diésel recibe el 2.0 HDi de 180 CV, cuyas emisiones homologadas son de 111 g/km, mientras que en el caso del 2.0 HDI de 150 CV, las emisiones son más ajustadas: 105 g/km, quedando por tanto ambos exentos del impuesto de matriculación.

Las motorizaciones HYbrid4 existente en el RXH y berlina, continuarán ofertando los 204 CV fruto de la combinación de un propulsor diésel y otro eléctrico, con un consumo medio homologado de 3,3l/100 km y unas emisiones de 85 g/km de CO2.

Novedades de equipamiento

Peugeot 508 2015: Una estética mucho más seductora

Se simplifica la consola central prescindiendo de algunos botones -algo necesario, a nuestro parecer-, y recibiendo en su lugar una pantalla táctil de siete pulgadas (compatible con la conectividad Peugeot Connect Apps) desde la que se podrán controlar las funciones que antes se hacían desde dichos botones físicos. En el lugar ocupado por esos botones anteriormente, se instala una nueva guantera para guardar objetos, sumándose a elementos ya conocidos como freno de estacionamiento eléctrico, avisador de objetos en ángulo muerto, cámara de visión trasera, entre otros.

 

Peugeot 508 2015

 

 

También podría gustarte