Motor, competición y nuevos lanzamientos

PSA fabricará un nuevo modelo en Vigo e invertirá 700 millones de euros en España

0

Buenas noticias para el sector del automóvil en España: PSA Peugeot-Citroën acaba de anunciar una nueva adjudicación en forma de modelo cuya fabricación correrá a cargo de la planta de Vigo, además de una inversión de 700 millones de euros hasta el año 2020 en todas las plantas españolas con las que cuentan. De hecho, el grueso de la inversión total (640 millones) irá a parar a la planta viguesa, destinando el resto de la inversión a la planta de Madrid-Villaverde que actualmente produce el exitoso C4 Cactus.

Este vehículo es vital para la factoría, ya que le asegura carga de trabajo hasta el año 2026, de ahí que llevaran peleando por su adjudicación desde comienzos del presente año. Actualmente, en Vigo se producen modelos tan troncales como los Berlingo, Elysee, Peugeot 301 además del Picasso, y aunque por el momento no conocemos detalles del modelo que se ha adjudicado, aunque aseguran que va a ser un vehículo que aspira a vender a volumen y no a nichos concretos. Vamos, que a juzgar por esto es posible que se trate de un SUV o todoterreno compacto.

PSA fabricará un nuevo modelo en Vigo e invertirá 700 millones de euros en España 1

La planta de Vigo es de suma importancia tanto para la industria del automóvil española (siendo la segunda factoría de coches más grande de España y que en el año pasado fabricó más de 400.000 unidades), así como en relevancia dentro del grupo, dado que dos tercios de la plantilla de 8000 personas que emplea PSA en España, están desempeñando su trabajo allí.

Teniendo en cuenta noticias como esta o el reciente anuncio de inversión por parte de Renault para inyectar 600 millones de euros en las factorías españolas hasta el año 2020, podemos decir que el sector del automóvil en nuestro país está pasando por un momento álgido que esperemos que se continúe perpetuando en el tiempo.

Relacionado