PSA lanzará versiones eléctricas del Peugeot 208, 2008 y DS 3 Crossback

0

PSA lanzará versiones eléctricas del Peugeot 208, 2008 y DS 3 Crossback

Los planes de electrificación de PSA arrancarán por uno de los escalafones más accesibles de su gama de modelos como es el Peugeot 208, porque aunque a día de hoy cuenten con modelos como los e-Mehari, Peugeot iOn o Citroën Berlingo/Partner eléctricos, son más bien acercamientos piloto a la tecnología y no un enrolamiento serio a establecerse como una de las marcas que lideren las ventas de eléctricos. Lo hará sobre la nueva generación del modelo que conoceremos en el Salón de Ginebra del próximo año 2018, y más tarde se expandirá a otros modelos de su gama como el 2008 y DS 3 Crossback. La gama dedicada a tareas más profesionales como las Citroën Berlingo Multispace y Peugeot Partner también recibirán versiones eléctricas el próximo año.

El motivo de empezar la avanzadilla con un modelo como el 208 no es baladí: se trata del modelo superventas de la marca, así que es una excelente base para comenzar su desembarco tecnológico que será el que siente las bases del camino a seguir en el grupo para las próximas décadas.

De acuerdo a las informaciones brindadas por Automotive News, Peugeot lanzará al mercado la nueva generación del 208 en Septiembre de 2019, llegando ya en un arranque con motorizaciones de combustión interna así como la versión eléctrica que contaría con una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros en un arranque. Posteriormente, se completará con el DS 3, que será el que de comienzo a la llegada de DS eléctricos y finalmente, en 2020 se dará paso al 2008 de nueva generación con su respectiva variante eléctrica.

¿Quiere decir esto que dejarán de lado la hibridación? En absoluto, se encuentran también trabajando en ella, y con modelos enchufables, así pues, sobre la plataforma EMP2, modelos como el C5 Aircross, Peugeot 5008 y DS 7 Crossback serán algunos de los que reciban estas motorizaciones.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más