Motor, competición y nuevos lanzamientos

Qoros 3 Hatch: A por los compactos europeos

0

Ya te lo comentamos con el BYD Qin, cada vez más marcas chinas están diversificando su estrategia comercial en Europa, con planes y modelos que encajarían dentro de los gustos de los ciudadanos del viejo continente. En esta ocasión, el fabricante Qoros ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo compacto para ponerle las cosas un poco más difíciles a los asentados rivales.

No es la primera aparición por tierras europeas por parte de Qoros, ya en el Salón de Ginebra de 2013 mostró el GQ3, una berlina. Y nuevamente, en la edición 2014 del Salón de Ginebra, expondrán el Qoros 3, un compacto de 4,44 metros de longitud del que te vamos a hablar a continuación.

Una razón importante de compra

Bien, te preguntarás. ¿Cuál será la cualidad principal que lo hará interesante respecto a sus rivales? Estar catalogado como el coche más seguro para el organismo EuroNCAP en el año 2013. Un logro si tenemos en cuenta el hecho de que son prácticamente unos recién llegados, y que además algo que contrasta mucho con la imagen que teníamos hasta hace no muchos años sobre la seguridad de los coches chinos en caso de impacto, es un buen punto de partida para intentar poco a poco hacerse con pequeñas porciones del pastel que conforma el mercado. Naturalmente, logros como este no hubieran sido posible de no ser porque cuentan con el equipo de diseño en Munich (Alemania)

Qoros 3 Hatch: A por los compactos europeos 2

Inicialmente estará disponible con dos propulsores gasolina, un 1.6 atmosférico de 126 CV y un 1.6 Turbo de 156 CV, en ambos casos acoplado a un cambio manual de 6 velocidades y otra automática de doble embrague (aunque este último cambio aterrizará más tarde).

En lo referente a equipamiento, en su habitáculo encontraremos un sistema multimedia denominado Qoros MMHt compuesto por una pantalla táctil de ocho pulgadas con servicios de conectividad a las redes sociales, además de un sistema de navegación.

Relacionado