Motor, competición y nuevos lanzamientos

BYD Qin: Híbrido, chino y con destino Europa

0

Las marcas de vehículos chinos están avanzando a pasos agigantados, si las comparamos con lo que eran hace una década. Y aunque aún tengan mucho camino por recorrer, el hecho de que cada vez tengan planes de introducción y expansión más ambiciosos para Europa con modelos como el que hoy te vamos a hablar, facilitará un poco su arranque comercial en ciertos mercados.

El modelo del que te vamos a hablar hoy es el BYD Qin, un modelo híbrido enchufables de origen chino que inicialmente se pondrá a la venta en el mercado local y se espera que aterrice en el viejo continente en el año 2015. Y contrariamente a lo que cabría esperar, su mayor atractivo no es su precio (que aún no conocemos), sino las prestaciones y autonomía que anuncia el fabricante en relación al resto de rivales europeos asentados en el mercado europeo.

El equilibrio debería estar en su precio

 

Equipa un propulsor térmico de 1.5 litros con una potencia que ronda los 150 CV con un par de 440 Nm, acoplado a un propulsor eléctrico de 110 kW. Con él, alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y un 0-100 Km/h de 5,9 segundos (aunque en la web española indica 6,9 segundos). Por su parte, el consumo medio se sitúa en menos de 2l/100 km, una cifra realmente ajustada.

BYQ Qin: Híbrido, chino y con destino Europa 2

Según BYD, cuenta con varios modos de conducción (EV+ECO, EV+SPORT, HEV+ECO and HEV+SPORT), uno de ellos el modo puramente eléctrico, con el que tendría una autonomía en torno a los 70 km, muy superior a algunos de sus rivales.

Naturalmente, además de la tecnología empleada, el principal atractivo de él será el precio, que para que sea realmente competitivo debería estar situado en torno a los 25.000 euros (en China está en torno a los 23.000 euros).

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...