Motor, competición y nuevos lanzamientos

Qoros 3 Sedán, 5 estrellas Euro NCAP: los chinos dan un gran paso en ese aspecto

0

Era de esperar que tarde o temprano, igual que en otras muchas industrias que nada tienen que ver con el mundo del automóvil, los chinos aprobaran su gran asignatura pendiente: la seguridad en caso de colisión en sus vehículos. ¿Quién no recuerda los míticos y a su vez catastróficos resultados Euro NCAP de algunos modelos como el Landwind?

El modelo en cuestión que supone un punto de inflexión dentro de la seguridad de los vehículos chinos, es el Qoros 3 Sedán, el primer modelo de la marca china que se comercializará en Europa y que inicialmente está comenzando su desembarco en Eslovaquia, para ir paulatinamente expandiéndose. Con la importancia que se da en Europa a aspectos como el diseño o la seguridad, en Qoros directamente han apostado por diseñarlo en Alemania, y más concretamente en Munich, y además, muchos altos cargos de responsabilidad relacionados con el desarrollo del mismo son de origen Europeo/Americano. Vamos, se podría decir que han logrado este resultado a golpe de talonario, faltaría ver si la fórmula resulta exitosa en el mercado.

Los chinos van a por todas en Europa

Y es que, se ha alzado con nada menos que las ansiadas cinco estrellas. Algo que en marcas europeas no nos dice mucho, porque suele ser la tónica habitual, pero en los chinos es un gran avance, ya que se trata del primer coche chino en conseguir la máxima puntuación en los tests realizados por este organismo.

En concreto, ha obtenido un 95% en protección para adultos, seguido de un 87% para niños, 77% en protección a peatones y 81% en lo referente a equipamiento de seguridad activa. Nada de esto es casualidad, puesto que la firma ha invertido importantes cantidades de dinero para lograr este resultado obtenido, centrando tanto sus esfuerzos en ese aspecto que se ha catalogado como uno de los coches más seguros testados hasta la fecha por Euro NCAP.

Relacionado