¿Qué esperamos del Opel Karl? Así será el urbanita alemán

0

No han pasado muchos años desde que el Opel Adam aterrizó en el mercado, posicionado como un pequeño hatchback más que digno de estar a la altura en Europa de otros pequeños utilitarios premium como el mismísimo Audi A1. Pero si pensábamos que iba a ser el más pequeño, estábamos equivocados.

El Opel Karl llegará al mercado en menos de dos años y será el modelo de acceso a la gama. Será un utilitario de reducidas dimensiones y exclusivamente en cinco puertas, marcando así una alternativa muy interesante al Opel Adam de tres. El Karl, que tendrá capacidad plena para 5 ocupantes adultos, puede ser un movimiento muy interesante de la marca alemana.

Las expectativas son muy altas

En esta ilustración vemos cómo podría ser el Opel Karl de producción una vez lo descubramos a principios del próximo año 2015. El diseño que Opel está marcando en sus nuevas apuestas también lo veremos reflejados en el Karl. Mucho más que un Adam de cinco puertas, el diseño cambiará radicalmente y el enfoque en el mercado también. El chasis y las motorizaciones serán idénticos y esto será pieza clave en la comercialización y éxito del Karl, ya que supondrá un ahorro de gastos muy importante para Opel, y como tal los precios finales pueden ser… interesantes.

Echando un vistazo al mercado, el Opel Karl se comercializará a partir del próximo verano, con un debut con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra. Un coche hecho por y para Europa, que destacará en cuanto a potencia por el motor turboalimentado de 3 cilindros y 1.0 litros de 110 caballos.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...