¿Qué furgoneta tendría el «Equipo A» a día de hoy? Esta ABT Volkswagen T6 sería una firme candidata

1

 

El despliegue del preparador alemán ABT para el Salón de Ginebra de este año va a ser bastante considerable, aunque una de las razones que lo llevan a ello es el cumplimiendo del 120 aniversario del preparador. Y con propuestas como poco inusuales como la que hoy te mostramos, que de seguro, no te pasarán inadvertidas.

A nivel mecánico mantiene el mismo 2.0 TDI de 204 CV, pero aumenta su potencia hasta los 235 CV. Sí, nos gustaría más un swap al 2.5 de cinco cilindros TFSI del RS3 o RS Q3, pero… no siempre llueve a gusto de todos. También han presentado una reprogramación para el propulsor TDI de 150 CV que eleva su potencia hasta los 180 CV y 400 Nm de par desde los 340 Nm.

Para rebajar su altura al suelo, se ofrecen dos opciones diferentes, una de ellas formada por unos muelles rebajados o en su lugar una suspensión roscada de KW. Las llantas son también específicas de ABT con 20 pulgadas con neumáticos 275/35 o en su defecto con 19 pulgadas con neumáticos 255/40.

¿Qué furgoneta tendría el "Equipo A" a día de hoy? Esta ABT Volkswagen T6 sería una firme candidata

Pero… ¿podemos ser capaz de diferenciarlo por su aspecto exterior? Rotundamente sí. Empezando por su aspecto exterior bitono con las tonalidades separadas por una franja de color roja, pero además por una parrilla delantera nueva, difusor trasero con las cuatro salidas de escape, alerón trasero, taloneras laterales específicas así como un labio de nueva factura en el paragolpes delantero.

ABT Volkswagen T6

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Como buenos americanos utilizarían una «furgo» norteamericana, faltaría más.
    Además sigo sin entender que después del escándalo de VW que ha discriminado a los usuarios europeos, respecto a los de norteamérica, les sigais dando publicidad.