Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres ir al Himalaya? Con Nissan y el nuevo X-Trail, puedes #XtrailAdventure

0

Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, Nissan nos desveló la nueva generación del X-Trail, un todoterreno que está disponible en múltiples configuraciones mecánicas así como de asientos y que supone una opción por encima del Qashqai, para aquellos que busquen un coche de mayor tamaño y capacidades fuera del asfalto.

Concurso: ¿Cómo participar?

Nissan quiere invitarte a un viaje al Himalaya. Para participar, es muy sencillo, tan sólo debes enviar un selfie de tu aventura bajo el hashtag #XTrailAdventure entre los días 8 y 30 de Septiembre del presente año ¡Así de fácil!

¿Quieres ir al Himalaya? Con Nissan y el nuevo X-Trail, puedes #XtrailAdventure 2

Dos sistemas de tracción: 4×2 y 4×4 All Mode-i

En caso de optar por la tracción All mode-i, cuyo sobrecoste respecto a la 4×2 es de aproximadamente 3.000 euros, y que tiene una rueda con tres modos seleccionables, siendo el primero 2WD que únicamente dota de tracción al eje delantero, 4WD con distribución de par entre ambos ejes, con un máximo del 50% en el eje delantero y finalmente LOCK que bloquea la distribución de par al 50% entre ambos ejes. En españa, esperan que las ventas de las variantes 4×2 copen el 60%, mientras que las de 4×4 copen el 40%.

Medidas del X-Trail

Mantiene unas medidas similares a las de la anterior generación, contando con una longitud de 4.635 mm de longitud, mientras que la altura es de 1.695 mm de altura. Resulta especialmente interesante la altura libre sobre el suelo con 210mm, es, precisamente, gracias a ese aspecto donde permite un mayor margen de maniobra frente a otros rivales fuera del asfalto.

Precisamente, el X-Trail también viene a ocupar un hueco dejado por un modelo. Estamos hablando del Qashqai+2, que, al prescindir en esta nueva generación de dicha variante, esta ha quedado relegada al X-Trail, que está disponible con una configuración de 5 o 7 plazas, siendo esta última la que hace las labores de sucesión del trono, a costa, claro está, de escalar un segmento.

 

Gama de motores

A día de hoy, sólo lo encontramos disponible con el 1.6 dCi de 130 CV, que reemplaza al anterior 2 litros, mejorando de esta forma los consumos y emisiones, ofreciendo unas cifras de par muy similares. Además, permite combinarlo con un cambio automático X-Tronic de tipo variador CVT si optamos por la variante 4×2, para la variante 4×4 tendremos que optar a la caja de cambios manual de seis velocidades.

El próximo año 2015, llegará al mercado un 1.6 DIG-T de 163 CV gasolina, para ofrecer una opción mecánica diferente a aquellos clientes del X-Trail, si bien, la mayoría de unidades corresponderán a las del propulsor diésel dCi.

 

Si te interesa esta noticia...