Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres hacerte con uno de los últimos Saab fabricados? Ahora es tu oportunidad

0

El desmantelamiento de la marca Saab continúa su curso. Ahora llega el turno de aquellas unidades que salieron de la cadena de producción en plena crisis y que no pudieron llegar finalmente a manos de los concesionarios. Si te consideras un amante de la marca sueca, hasta el 16 de Diciembre tienes ocasión de hacerte con una de esas piezas que posiblemente se coticen más que otras unidades dentro de algunos años. Eso sí, ojo, porque hay algunas unidades que no están legalizadas para usarse por la calle.

La empresa encargada de dar salida a los modelos aún sin dueño es la casa de subastas sueca KVD Kvarndammen. Entre el catálogo de modelos ofertados para liquidar encontramos 18 de los 30 9-5 SportCombis fabricados (a los que les faltan algunas piezas, debido a que los proveedores dejaron de enviarlas por la quiebra de la marca), 29 de las 54 unidades fabricadas del 9-5 en Trollhättan, entre otros.

Como curiosidad, también se subastará el coche que usaba Victor Muller a diario, un Saab 9-5 Aero V6 automático de 300 CV. También encontramos diez unidades del Saab 9-4X, del que su producción fue algo más elevada, con 700 unidades.

Ironías de la vida, en 2011 se lanzaba el Saab 9-3 Cabriolet Independence Edition, una edición limitada a 360 unidades que conmemoraba la independencia de Saab como marca, y que a su vez coincidió con la quiebra de la misma, por lo que sólo se fabricaron 38, y dos de estas están también disponibles en la subasta.

Vía: Autocar

Relacionado