Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ram Heavy Duty, una camioneta capaz de rodar con 14 toneladas a las espaldas

0

Chrysler acaba de anunciar ciertos detalles de una camioneta única típicamente americana, precisamente de esas que oficialmente no veremos en Europa a menos que nos atrevamos. entre los detalles más destacables, sin lugar a dudas mencionar la capacidad del modelo 2013 de estirar con casi 15 toneladas a las espaldas. Como quizás el dato es un poco difícil de creer, la compañía estadounidense ha decidido ofrecer una imagen como la que ves en pantalla

Para poner un ejemplo un poco más tangible en Europa el poder estirar de semejante tonelaje sería muy similar a llevar un remolque cargado con 12 o 13 Mazda MX-5. Como detalle, para conseguir semejante respuesta los ingenieros de RAM decidieron dotar a su criatura con el motor de un camión, es decir, un bloque de 6.7 litros turbo-diesel capaz de ofrecer la friolera de 1.200 Nm de par máximo.

Como era de esperar, para superar al modelo 2012 no solo hace falta un motor potente, sino reforzar ciertos elementos como el chasis, caja de cambios, transmisión… Una camioneta simplemente impresionante que finalmente, según la compañía, estará presente en el Salón del Automóvil de Detroit donde dejará con la boca abierta a más de un asistente.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...