No veremos una variante eléctrica sobre el Range Rover Evoque de segunda generación

0

Pese a que algunos fabricantes premium están apostando por lanzar al mercado SUVs 100% eléctricos como ya hemos podido ver recientemente con los Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace o Audi E-Tron, en Land Rover no parecen de momento estar interesados en seguir esta senda. O al menos, no con el Range Rover Evoque recién aterrizado en el mercado.

El director de la división británica de Jaguar Land Rover, Rawdon Glover, ha confirmado en una entrevista a Autocar que pese a haber un claro espacio en el mercado para SUVs de tamaño medio 100% eléctricos, entre sus planes no está contar con él hasta la próxima generación del modelo.

Recordemos que la actual generación ha llegado hace escasos meses y reemplaza a la primera generación del modelo ha estado en el mercado siete años, por lo que como mínimo, estaríamos a seis años vista de un relevo (2025 según está previsto) en el que veamos una variante 100% eléctrica. Ahora bien, la pregunta que seguramente te estés haciendo es… ¿cuál es el motivo para no lanzar una variante 100% eléctrica en esta generación si es claramente una opción en auge?

No veremos una variante eléctrica sobre el Range Rover Evoque de segunda generación

La respuesta es: limitaciones técnicas de la plataforma. Si bien está preparada para poder montar mild-hybrid (híbrido leve) e híbridos enchufables, no ocurre lo mismo con un motor 100% eléctrico, algo para lo que sí que estaría preparada la nueva generación del modelo que haría uso de una nueva plataforma.

Por ello, si quieres una variante electrificada del mismo, tendrás que esperarte al híbrido enchufable que debería llegar a finales de año, con un motor térmico de 1.5 litros y tres cilindros (con 109 CV de potencia) asociado a un motor eléctrico con el que daría una potencia combinada de 200 CV.

Si te interesa esta noticia...