Range Rover Fifty: Celebrando el 50 aniversario de un icono

0

Uno de los modelos más emblemáticos de la firma inglesa como es el Range Rover está de celebración: cumple 50 años. Y sí, es cierto, hay pocos modelos con un nombre que haya tenido tanta longevidad en el mercado, por ello, la firma británica ha anunciado la serie limitada Fifty cuya producción estará limitada a 1.970 unidades, un guiño al año de nacimiento del modelo.

El primer modelo del Range Rover logró ser pionero en algunos aspectos en el mercado, ya que fue el primer SUV que contó con un sistema de tracción 4×4 permanente y más tarde, en 1989, fue el primer 4×4 a nivel mundial que equipó equipo de frenos antibloqueo ABS. También, en 1992 incorporó en primicia el control de tracción (ETC) así como la suspensión neumática electrónica automática. También, en 2012 llegó con una construcción ligera en aluminio que permitió reducir considerablemente su peso.

Esta serie se ofrecerá tanto en variante de batalla larga (LWB) como en la versión con distancia entre ejes convencional. La gama de motores no se ha confirmado en su totalidad, si bien desde Land Rover hacen referencia a que habrán diferentes motores gasolina, diésel así como el híbrido enchufable P400e.

Range Rover Fifty: Celebrando el 50 aniversario de un icono

Estéticamente destaca por la inscripción ‘Fifty’ creada por Gerry McGovern, director creativo de la marca, que está presente en el exterior e interior del vehículo, además de la consola central, en la que va a su vez acompañada por la numeración de nuestra unidad sobre el total de unidades producidas. También está presente el nombre de esta exclusiva edición en los reposacabezas y salpciadero.

Su dotación es muy completa ya que toma como base el acabado Autobiography, con la posibilidad de optar entre dos juegos de llantas de 22 pulgadas exclusivas, cuatro colores especialmente seleccionados. También se sumarán tres colores sólidos (Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White) creados por la división SVO.

Por el momento no sabemos precios ni fecha de llegada al mercado.

You might also like