Motor, competición y nuevos lanzamientos

Reality Road: Ocho capítulos con camiones haciendo acrobacias imposibles

0

Reality Road es la nueva apuesta de Volvo para demostrar a través de una serie de capítulos todas las peripecias que son capaces de hacer los camiones Volvo FH. Consta de ocho episodios que se emiten por tandas en un periodo de tres semanas, con el objetivo de demostrar las posibilidades que ofrecen los servicios de Volvo Trucks, además de la interesante campaña de marketing que supone.

El tercer capítulo consta de un camión capaz de circular a dos ruedas por un circuito cerrado ubicado en las afueras de Berlín. Y con dicha acrobacia no se pretendía únicamente la elaboración del capítulo de Reality Road, sino además la realización de una escena del vídeo musical de la cantante Mapei. Evidentemente, dicho circuito estaba provisto de una ambulancia con auxiliares médicos y un equipo de profesionales trabajando sobre la maniobra por si no salía correctamente.

Si ya de por sí resulta algo al alcance de muy pocos experimentados conductores poner un coche a dos ruedas, te puedes hacer una idea de lo que supone sobre un camión. La rampa para iniciar la maniobra para ponerlo a dos ruedas, contaba con 12,5 metros de longitud, 140 cm de altura y una inclinación de 30 grados a fin de poder colocarlo con la inclinación necesaria de 45 grados, explicaba Peter Pedrero, el encargado de coordinar dicha maniobra.

Es muy importante mantenerse siempre con la inclinación de 45 grados, ya que en caso de inclinarse menos, vuelve a caer sobre las cuatro ruedas. Y en caso de que exista un desajuste importante, implica también un riesgo de vuelco inminente, así que la capacidad de concentración del conductor debe ser plena.

Si te interesa esta noticia...