Rebellion Racing pone a la venta su último LMP1

0

Rebellion Racing acaba de anunciar la venta de su LMP1, un vehículo con el que han competido en la categoría LMP1 de la FIA durante toda esta temporada y que finalmente cambiará de manos tras participar en las 6 Horas de Bahrein. ¿El motivo? prácticamente que el encargado de fabricar el chasis de este modelo, Lola, finalmente ha tomado la decisión de no seguir produciendo vehículos para LMP1 lo que significa, entre otras cosas, que este vehículo monta uno de los últimos y más modernos chasis fabricados por el famoso constructor.

En este caso en concreto, hay que tener en cuenta que Lola produce sus vehículos siguiendo las especificaciones de los equipos que precisan y pagan por sus servicios, estamos ante un monocasco fabricado en fibra de carbono, material que también se usa para la fabricación de la carrocería. Como puedes ver en las imágenes, el vehículo a día de hoy cuenta, además, con todo lo necesario para correr en cualquier carrera perteneciente a la categoría LMP1.

Rebellion Racin pone a la venta su espectacular LMP1 2013

Mecánicamente el motor es un V8 de 3.4 litros, concretamente un Toyota RV8KLM capaz de homologar poco más de 500 caballos. Sin lugar a dudas una oportunidad única para cualquier coleccionista o amante del mundo de la competición de hacerte con una unidad como la que ves en pantalla, un pedacito de historia que quizá no vuelva a repetirse ya que los protagonistas, al menos a corto plazo, no volverán a trabajar. Como detalle, Rebellion Racing el año que viene creará su vehículo con la ayuda de Oreca y Toyota a nivel mecánico.

Rebellion Racing pone a la venta su último LMP1 2

Rebellion Racing pone a la venta su último LMP1 3

Rebellion Racing pone a la venta su último LMP1 4

Rebellion Racing pone a la venta su último LMP1 5

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...