Motor, competición y nuevos lanzamientos

Récord en promociones de los concesionarios en febrero

0

Si algo no se vende, hay que promocionarlo y ajustar el precio. Precisamente eso es lo que se aplica en el mundo de la automoción. Los concesionarios de automóviles aplicaron durante el pasado mes de febrero un descuento medio de 3.190 euros, un incremento del 3,2% comparando con el mismo mes de 2010.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, destaca que probablemente nos encontramos “con las mejores condiciones nunca vistas, no sólo por el nivel de las promociones, sino porque empieza a facilitarse el acceso al crédito al cliente”. Por otro lado, el precio medio pagado por los clientes aumentó un 5% en febrero, hasta 20.096 euros de media, mientras que el precio de venta al público subió un 4,5%, con 23.286 euros.

El incremento del precio de los coches se debe a que los clientes demandan vehículos de mayor tamaño, que son más caros. Como consecuencia de este hecho, la potencia media aumentó un 0,68% en febrero, hasta 116 caballos, y la batalla media se incrementó un 0,1%, hasta 2,61 metros.

Relacionado