Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Récord! Un Opel Insignia 1.6 CDTI hace 2.111 kilómetros sin repostar

0

¿Hasta dónde llegará la guerra del hypermiling por parte de los fabricantes? De momento no parece conocer límites. En este caso, una persona ha logrado con su Insignia 1.6 CDTI holgadamente la barrera de los 2.000 kilómetros, haciendo un total de 2.111 kilómetros sin parar ni una sola vez a repostar.

La distancia ha sido recorrida entre los Alpes suizos y el Mar del Norte, un viaje que dio comienzo el pasado 6 de Abril y en primera instancia hizo un viaje a la central de Opel situada en Rüsselsheim, donde mantuvo una charla con algunos altos mandos de la firma, y además, en dicho trayecto, Félix Egolf, el protagonista de la historia, logró realizar 429 kilómetros con un consumo de sólo 3,2 litros. Afirma que la aguja de combustible prácticamente ni se movió desde el máximo en el que se encontraba.

¡Récord! Un Opel Insignia 1.6 CDTI hace 2.111 kilómetros sin repostar 1

La motorización en cuestión es un 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV y 320 Nm de par disponible entre las 2000 y 2250 vueltas, en cuya ficha homologa un consumo de 3,8-3,9l/100 km en función de su configuración. Pero en esta ocasión, tras completar el viaje en su totalidad, ha logrado una media de 3,46 litros, lo cual, no está nada mal, hay que tener en cuenta además que su depósito es de 70 litros de capacidad.

Félix atribuye también parte del mérito logrado a dos elementos: los neumáticos Continental Eco Contact 5 de baja resistencia a la rodadura conmedidas 225/50 R17, el Cx de sólo 0,26 y cómo no, la conducción eficiente que ha realizado con sumo esmero. ¿Cuál será el siguiente fabricante en batir esta marca?

 

Si te interesa esta noticia...