Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recreaciones de la próxima generación del SEAT León

0

SEAT se encuentra actualmente desarrollando la próxima generación del León, el modelo estrella de su gama junto con el Ibiza. L´Automobile Magazine se atreve a mostrarnos cómo podría ser el diseño de la próxima generación del León que debería llegar en el año 2013. El diseño del nuevo León, por si sirve de referencia, correrá a cargo de Luc Donckerwolke, un diseñador de origen belga que anteriormente diseñaba para Lamborghini.

Siguiendo la costumbre adquirida durante los últimos años adoptada por todos los fabricantes, el nuevo León tendrá una longitud de 4,3 metros y continuando la tradición de compartir plataformas dentro del grupo, empleará la misma plataforma del Volkswagen Golf VII y el Audi A3.

Una de las novedades más importantes de la nueva generación sería la introducción de una variante SC de 3 puertas, aunque podría estar únicamente limitada a la versión de altas prestaciones denominada Cupra. Sin embargo, teniendo en cuenta las numerosas peticiones por parte de los seguidores de la marca que ha tenido la creación de una variante de 3 puertas en sus anteriores generaciones y que no se han llevado a cabo finalmente podría sentar un precedente en términos de ventas.

leon_schulte_3_4_ar_d_image_photo_leader

Vía: Automobile magazine

Si te interesa esta noticia...