Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recreaciones del futuro Peugeot 601

0

Una marca que se considera de calidad, con cierta buena fama y quiere tener relativa cobertura del mercado, no se puede permitir el lujo de no cubrir los segmentos del mercado. Ahora mismo Peugeot tiene el tope de gama en el modelo 508, por ello se estan planteando un nuevo modelo que sea superior al 508 y cubra mejor el segmento de las berlinas y al mismo tiempo sea representativa de la marca.

Peugeot tuvo otros tiempos en los que cobría bien el segmento, por ejemplo con el Peugeot 604, un coche basado en el Simca Tagora. Desde aquel modelo, Peugeot ha nombrado los modelos tope de gama, las berlinas y los coches lujo bajo las siglas que empiezan por “6”.

Ahora Peugeot tiene todavía algunos 607 rodando por las calles, pero el nuevo modelo 601 será su sustituto. Por cierto, el nombre no es nuevo, ya lo usaron en Peugeot para nombrar otro modelo fabricado en los 1934-1935.

Las características de la nueva berlina vienen siendo diferentes a la berlina actual de la marca, sin embargo, el 601 usará el mismo chasis del actual 508. En cuanto a motorizaciones, se especula sobre motores de gasolina que superarán los 200 cv y por supuesto motores diesel, fabricados en colaboración con Jaguar y que alcanzarían los 275 cv.

Estas imágenes son sólo recreaciones por ordenador del diseño que podría dar forma a la futura berlina de Peugeot. En mi humilde opinión, pienso que pueden lograr algo mejor, sobre todo aprovechar las ideas que jovenes diseñadores aportan cada año en el concurso de diseño que organiza la marca. ¿Que opinais?

 

Si te interesa esta noticia...