Motor, competición y nuevos lanzamientos

Reino Unido contará con un nuevo y diferente salón del automóvil

0

En Europa los grandes salones del automóvil que realmente repercuten a gran escala en el mercado están muy bien localizados, y seguramente los conoces a la perfección. Ginebra, Suiza y Fráncfort acogen los tres grandes salones europeos, y Reino Unido quiere apuntarse al carro.

Actualmente en Reino Unido no se celebra ningún salón del automóvil de gran repercusión, los planes con los que ahora trabajan en formar un salón con todas las letras, y desbancar de una vez al Festival de Goodwood que a pesar de ser un gran evento en circuito, es el ejercicio de automóvil más importante de Inglaterra y vecinos. 

Más interactividad con los coches

Los organizadores del evento, que tendrá su primera edición en 2016, concretan que buscarán conectar más con los asistentes y por supuesto posibles clientes, ya que la ausencia de éstos fue por la que acabaron por desaparecer este tipo de eventos en el núcleo urbano del país británico. Entre otros aspectos, los asistentes podrán interactuar con los coches y también conducirlos, algo que suscita interés y que posicionaría este salón como una alternativa a lo tradicional. Que grandes marcas europeas den el paso para que sus coches pasen directamente por las manos de posibles compradores, puede ser apasionante. Imaginemos un debut de un renovado Ford Mustang y que todos puedan sentir de primera mano lo que transmite, la publicidad sería a gran escala.

Por supuesto, no está claro que este tipo de salones vayan a desbancar a un portentoso como el Salón de Ginebra. No olvidemos que el máximo interés de estos salones recae en presentanciones de coches de grandes prestaciones y muy exclusivos, algo que a priori no encaja con el plan anterior.

Vía: Autonews

Relacionado