Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault buscará afianzarse en el mercado de los eléctricos en 2014

0

Renault buscará afianzarse en el mercado de los eléctricos en 2014 1

Como en cada casa, Renault ha lanzado un comunicado donde nos habla de sus propósitos en cuanto a vehículos eléctricos para el año 2014, una nota de prensa donde es la propia Renault la que se critica a sí misma en cuatro puntos (aerodinámica, baterías, tiempos de recarga y pérdidas de energía en rozamiento) que, según ellos, deben de ser mejorados a corto plazo.

Como puedes ver, prácticamente nos hablan de mejoras en todos esos aspectos donde no solo deberían mejorar los coches eléctricos de Renault, sino prácticamente todos los modelos del mercado que se mueven con este tipo de tecnología. Curiosamente en su carta de propósitos para 2014 no se han acordado de fabricar coches mucho más económicos, algo que seguro hubiese gustado mucho más a todos los potenciales clientes.


Renault buscará afianzarse en el mercado de los eléctricos en 2014 2

Renault se centrará en el desarrollo de sus vehículos eléctricos en 2014

Dentro de los cuatro puntos, Renault básicamente nos habla de dos puntos principales como son la autonomía y los tiempos de recarga de las baterías. Sobre autonomía el objetivo el claro, la próxima generación de eléctricos deberá homologar el doble de autonomía, unos 400 km por recarga. En tiempos de recarga, el fabricante francés intentará que sus coches estén completamente cargados en tan sólo dos horas como máximo.

Sin lugar a dudas noticias más que interesantes para todos los que esperamos con interés la implantación definitiva de esta clase de vehículos. Lamentablemente este desarrollo, como es lógico, tendrá unos costes que al final ha de repercutir en el precio de los vehículos, algo que impedirá de nuevo, al menos hasta que la tecnología sea mucho más económica, que se puedan producir vehículos a precios razonables para la gente corriente.

Renault buscará afianzarse en el mercado de los eléctricos en 2014 3

Relacionado