Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Clio y Kangoo: A revisión por un problema con el sistema de frenado

0

Aunque hacía tiempo que no escuchábamos por parte de Renault una llamada a revisión masiva, hoy nos encontramos con que los Clio y Kangoo deberán pasar por el taller para solventar un problema relacionado con el sistema de frenado. Este problema también es extensible a la Mercedes Citan, que como bien sabes, es hermana de la Kangoo.

Concretamente, afecta a 402.000 unidades del Clio que se hayan fabricado entre los meses de Febrero y Abril en Maubeuge (Francia). El número de Kangoo, por su parte, reduce la cifra de unidades afectadas a 64.000 y finalmente, El Citan, sólo requerirá de 6.597 que vayan a taller. Sin embargo, el problema, aunque en todos los casos está relacionado con los frenos, no es el mismo en el Clio que en el Kangoo.

En el caso del Clio, la protección que cubre las líneas de freno que pasan por los pasos de rueda están instaladas incorrectamente, algo que puede derivar en que los tubos se dañen, causando en el peor de los casos un deterioro y posterior pérdida de líquido de freno. Hay que tener en cuenta la exposición que sufren dichas líneas, por lo que aunque a priori es algo difícil de que suceda, la posibilidad está ahí.

Por su parte, las Kangoo cuentan con un problema en la instalación del sistema antibloqueo de frenos (ABS), relacionado con la instalación de los conectores del mismo. Finalmente, las Citan serán llamadas para revisar la correcta instalación de las líneas de freno, en este caso, de las producidas entre Septiembre de 2012 y 2013. No es la primera vez que la Mercedes tiene que ir a taller, ya que hace algún tiempo tuvieron que ir 3.500 unidades por un problema de airbags defectuosos.

Vía: AutomotiveNews

 

Si te interesa esta noticia...