Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault podría producir una pequeña tirada de 500 unidades del Clio RS16 con 275 CV

0

¿Recuerdas el prototipo del Renault Clio RS16? Ese mismo prototipo que nos llamó especialmente la atención porque bajo su capó se encontraba un motor de 275 CV de potencia, gracias a que estaba dotado del motor del Mégane R.S. Trophy R, pero además, contaba con vías ensanchadas, un alerón trasero, carrocería ensanchada 60mm, e incluso, un sistema de escape firmado por Akrapovic.

Pues bien, según Caradisiac la decisión final de si finalmente se lleva a producción o no la conoceremos en el próximo Salón del automóvil de París. Y se atreve también a dar algunos datos interesantes en caso de que finalmente reciba luz verde: se producirán únicamente 500 unidades y lo hará a un precio astronómico: el doble que el de un Clio R.S. convencional, es decir, en torno a los 40.000 euros.

Renault podría producir una pequeña tirada de 500 unidades del Clio RS16 con 275 CV 1

También es cierto que meter el motor de 2 litros del Mégane RS 275 no es trivial, por todas las modificaciones que requiere el conjunto para poder ser debidamente adaptado, y aún teniendo una configuración tan única, no es tan peculiar como pudiera ser la del Clio V6.

En cualquier caso, no nos cabe duda, de que aún a ese precio, Renault podrá darle boleto a todas las unidades, entre otras cosas por los antecedentes que tenemos de ediciones especiales del Mégane y también por la cotización que alcanzará en el futuro, algo que puede incentivar mucho la compra por parte de los coleccionistas.

Si te interesa esta noticia...