Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault/Dacia Sandero

1
Renault-Dacia Sandero

Renault ha presentado para el mercado latinoamericano una versión basada en el Dacia Logan bajo la denominación Sandero, pero que a diferencia del Logan, el Sandero es un utilitario.

Lo primero en lo que nos podemos fijar es en su diseño, que llama mucho la atención, ya marca mucho la diferencia respecto al Logan -a mejor-, con unas líneas mucho más suaves y unas ópticas tanto delanteras como traseras mucho más elegantes.

Mide 4,02 metros, y cuenta con un maletero con 320 litros de capacidad -el Logan tiene 510 litros-. Sus motores variarán en base al país donde se comercialice, de momento, para Brasil está confirmado que saldrá con un motor 1.0 de 70 CV y un 1.6 16v junto con un 1.6 8v, todos ellos FlexiFuel. En Argentina se comercializará con un 1.6 16v de 110 CV y un 1.5 DCi de 70 CV.

Además, según parece, llegará a Europa para venderse bajo Dacia junto al Logan a partir del 2008. Si el Logan ha tenido una buena acogida, es de esperar que el Sandero también la tendrá, ya que es ideal para jóvenes que o bien no tienen dinero suficiente para gastarse en un utilitario decente o bien tan sólo quieren un coche para ir del punto A al punto B y hasta ahora sólo tenían disponible para elegir una berlina de bajo precio para lo que buscaban -el Logan- pero ahora tendrán algo más donde poder elegir.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Adriana Maria Nocua Cifuentes

    buenos dias

    por favor necesito saber como puedo comprar un Sandero inicial cuotas con quien debo comunicarme gracias

    Adriana