Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Sandero RS 2.0: La pelotilla low-cost que no verás en el viejo continente

0

En el Salón del automóvil de Buenos Aires 2015 Renault ha presentado por fin un modelo del que llevaba algunos meses dejándonos caer numerosas pistas: el Sandero RS 2.0, o lo que es lo mismo, la variante más deportiva del modelo. El objetivo no es otro que el de ofrecer una alternativa prestacional y divertida a un precio contenido para países emergentes.

Algo que resulta bastante chocante es el hecho de que se trate el primer modelo de Renault Sport que no será fabricado en Europa, puesto que su producción se realizará en Sudamérica.

Está dotado de un propulsor 2 litros de gasolina atmosférico con una potencia de 147 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su peso ciertamente, aunque no es muy elevado, teniendo en cuenta que muchos compactos con una dotación mucho mayor hoy en día ya rondan esa cifra, no resulta especialmente contenido: 1.200 kg.

Renault Sandero RS 2.0: La pelotilla low-cost que no verás en el viejo continente 2

La varita mágica de Renault Sport (pero no desde Dieppe, sino desde el centro de diseño de Renault en Sao Paulo, Brasil) ha llegado a componentes como suspensión, dirección y frenos, en los que debería haber un salto importante a nivel de manejo y comportamiento respecto a un Sandero convencional. Además, el control de estabilidad cuenta con un programa “Deportivo”.

Estéticamente, de cara a atraer al público más joven, también cuenta con numerosas diferencias, como salida de escape trasera doble, difusor trasero, emblemas R.S., suspensión rebajada, luces LED diurnas delanteras, además de una calandra específica. En su habitáculo, aterriza un volante con logotipo R.S, detalles en rojo y blanco y pedalier en aluminio.

A continuación te dejamos un vídeo donde se explica también cómo se creó este pequeño GTI de altos vuelos.

Renault Sandero RS 2.0

Si te interesa esta noticia...