Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un anticipo del Renault Sandero RS: Deportividad low cost

0

Aunque los Dacia llegaron inicialmente con la única finalidad de ofrecer un producto fiable, robusto y rudo a un precio más que interesante aprovechándose especialmente de las nuevas tendencias que se iban a establecer en los mercados europeos como consecuencia del nuevo órden económico, su rotundo éxito les ha permitido abrirse nuevas fronteras en forma de modelos, motorizaciones y variantes.

Los chicos de Renaultsport se encuentran desarrollando una variante más prestacional sobre la base del Sandero y ya nos han desvelado el primer anticipo en forma de vídeo, si bien, ciertamente no resulta muy revelador.

¿Qué nos podemos esperar de esta variante prestacional? Unas llantas específicas, un kit de carrocería más deportivo con paragolpes y taloneras específicos, escape deportivo, frenos de mayor tamaño y algunos cambios en su interior que realcen su deportividad. El motor es una incógnita, aunque se espera que uno de los candidatos sea el 2 litros de 16 válvulas del Duster con especificaciones brasileñas que ronda los 143 CV asociado a una caja de cambios manual de seis vleocidades.

Eso sí, posiblemente te haya llamado la atención el detalle del emblema delantero de Renault, que es bajo la marca sobre la que se comercializan en algunos mercados como Rusia o Brasil. Así que es posible que esta variante no la lleguemos a ver en el mercado europeo.

 

Relacionado