Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Fluence 2013

0

No hemos tenido que esperar mucho para que Renault presente el restyling del Fluence, un modelo de estética y detalles renovados que debería llegar al mercado español allá por marzo de 2013. Como puedes ver, finalmente Renault ha sabido saciar las expectativas de un mercado ansioso por la renovación de esta atractiva berlina de tres cuerpos que será presentada en uno días en el Salón del Automóvil de Estambul, ciudad turca donde el modelo que ves en pantalla vende nada menos que el 22% de su producción mundial.

Entre los cambios más apreciables del nuevo Renault Fluence estéticamente podemos destacar nuevos elementos como un paragolpes completamente nuevo al igual que la parrilla delantera, mucho más semejantes a los que montan modelos más modernos como la última generación del Renault Clio. Esto quiere decir una parrilla donde se instala un logo de la compañía enorme o un paragolpes delantero mucho más definido con luces de tipo LED diurnas insertadas sobre los antinieblas.

Por el contrario, si nos movemos hacia la parte trasera del modelo prácticamente no encontraremos cambios, algo muy común en todos los restyling de Renault y que puede frustrar a más de un comprador. Aun así, exteriormente y dejando de lado al frontal quizás los más novedoso sea la aparición llantas de aleación de nuevo diseño. En el interior se incluyen nuevos elementos decorativos en forma de inserciones decorativas o tapizados de mayor calidad.

Quizás uno de los nuevos elementos más llamativos y novedosos del interior sea la incorporación del sistema de conectividad R-Link, un sistema que cuenta con elementos como pantalla táctil, navegador, control por voz. De manera opcional y según qué versión de Renault Fluence elijas podrás instalar sistemas de ayuda a la conducción.

Mecánicamente a la actual oferta se añade un 1.6 dCI de 130 caballos capaz de homologar un consumo medio de 4.6 litros/100 km. Si estás interesado en un Fluence cuyo consumo sea muy inferior a lo marcado no olvides que siempre puedes optar por la versión con motor eléctrico, el Renault Fluence Z.E.

Relacionado