Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Fluence

0

Con la llegada de la nueva generación del Renault Mégane, una de las gamas que faltaba por cubrir y que estaba cubierta en la anterior genreación, era la versión de tres cuerpos que anteriormente se denominaba Mégane Sedán. Ahora pasa a denominarse Renault Fluence y sustituye al Mégane II Sedán.

Mide 4,62 metros, su anchura es de 1,81 metros y su altura es de 1,48 metros, quedándose muy cerca de las medidas del Laguna. Comparte chasis con el Samsung SM3, un vehículo comercializado en Corea del Sur y desarrollado gracias a una alianza Renault-Samsung. Si por algo se caracteriza, es por su gran habitabilidad interior, con un maletero cuya capacidad es de 530 litros -superior a la del Laguna- y 23 litros de capacidad en total disponibles en los diversos huecos del habitáculo.

Su equipamiento podrá ser rico en cualquier caso, desde la versión de acceso a la gama que contará de serie con: ESP, programador de velocidad, climatizador, seis airbags, aire acondicionado, Radio CD MP3, ABS, pretensor y limitador de cinturón de tres puntos… En las versiones más altas, podrá enriquecerse con elementos como: sistema de navegación integrada Carminat TomTom con pantalla de 5,8 pulgadas, sistema de sonido de alta fidelidad Arkamys, sistema de entrada y arranque sin llaves, conexión Plug&Music, entre otros.

La oferta mecánica se compondrá por cuatro propulsores sobre el 1.5 dCi con las siguientes potencias: 85, 90, 105 y 110 CV, emitiendo todos menos de 119 g/km. Destacar que la versión de 110 CV podrá equipar el próximo año una caja de cambios de doble embrague. En gasolina sólo habrá dos opciones: un 1.6 16v de 110 CV y un 2.0 16v de 140 CV asociados de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades y en opción a una automática CVT de variación continua.

Su producción se realizará en Bursa (Turquía), y a España no llegará hasta primeros del año 2010. Durante el próximo Salón de Frankfurt podremos conocer más detalles.

fluence09-650x436

fluence06-650x487

fluence03-650x487

Vía: Renault

Si te interesa esta noticia...