Renault Next Two, conducción autónoma sobre eléctricos

0

Cada vez son más los fabricantes apostando por el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Y es que, la congestión de las grandes ciudades, unido a la implementación de sistemas de seguridad que cada vez minimicen más el factor humano en los accidentes suponen dos grandes motivos por los cuales los fabricantes ven interesante apostar por ese tipo de tecnologías. Bueno, esto, y la necesidad de ofrecer una alternativa a sus rivales cuando estos cuenten dentro de unos pocos años con vehículos autónomos dentro del mercado.

El Next Two es un prototipo de Renault para el que ha empleado la base del Zoe eléctrico, y es la antesala de una tecnología de la que esperan disponer en el mercado para el año 2020. La japonesa Nissan, perteneciente al mismo grupo, también se encuentra desarrollando su propio sistema que espera tener en funcionamiento también para el año 2020.

Conducción autónoma mediante introducción progresiva, para ir poco a poco expandiendo sus posibilidades

En el caso de la tecnología que se está desarrollando sobre el prototipo Next Two no es autónoma por completo. Es decir, hace únicamente el coche autónomo bajo ciertas circunstancias, algo que le permitirá sortear mucho mejor las barreras legales y en general, la reticiencia de la gente a tecnologías como esta. Concretamente, cuando circulamos en un atasco por debajo de 30 km/h en una vía rápida, además de otra función aparcacohes, que nos estaciona el vehículo de forma autónoma, tanto a la hora de buscar la plaza (activándose desde un smartphone) como para la maniobra de aparcamiento, eso sí, dentro de unos parkings adaptados. Si bien, esto último (la posibilidad de realizar la maniobra de aparcamiento de forma autónoma) ya es una realidad desde hace un tiempo en algunas marcas del mercado, siendo una tecnología que está dando buenos resultados y cuyos usuarios están satisfechos.

Renault Next Two, conducción autónoma sobre eléctricos 2

Para poder hacer un uso correcto de sistemas como el de estacionamiento remoto a través de nuestro smartphone, el Next Two cuenta con sistemas de conectividad como 3G, 4G y Wi-Fi de forma que podemos comunicarnos a través de él, haciendo uso de las apps con las que cuenta en su sistema multimedia que se controla a través de la pantalla central ubicada en el salpicadero, permitiéndonos incluso realizar videocoferencias a bordo del vehículo, compras en línea o acceder a información turística.

Si te interesa esta noticia...