Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault podría llevar a producción el Kwid, situado por debajo del Captur

0

El segmento de los crossovers está que arde. Pero para explotar aún más la gallina de los huevos de oro, los fabricantes quieren lanzar otros modelos que puedan abarcar a nichos aún más específicos y con los que poder seguir llevándose aún más trozo de pastel del mercado.

Haciendo memoria, el pasado mes de Febrero conocimos un prototipo de Renault denominado Kwid Concept, un crossover pequeño de 3,6 metros de longitud, con unas líneas que ciertamente recordaban a las de un buggy y que destacaba por contar con un drone incorporado en la parte trasera del mismo. Su presentación se realizó en el Salón del Automóvil de Delhi, por lo que ya nos sugería que se trataba de algo con aspiraciones lowcost en caso de materializarse finalmente.

Pues bien, desde Renault creen que aún hay cabida en su gama para una variante de producción del Kwid, al menos, según revela Autoexpress. Este modelo estaría situado por debajo del Captur (sería 150 mm más corto que él, además de suponer que marcará claras diferencias en posibilidades de equipamiento), y lo más interesante, es que a priori se apostaría por una configuración de tres puertas, combinándose claro está con una carrocería elevada, protecciones plásticas y un aspecto campero sintetizado principalmente por numerosas protecciones plásticas.

Mecánicamente, es obvio que si se pretende situar un escalón por debajo del Captur, hay que ser cuidadoso con la gama de motores para no canibalizar ventas. A priori, se especula con que contaría con el 1.2 TCe de 90 CV además de una variante denominada SCe atmosférica cuya potencia sería de 70 CV. Ambos motores, curiosamente, son los que forman la gama mecánica que orquestará el Twingo que próximamente llegará al mercado.

Y tú, ¿qué opinas? ¿le ves cabida dentro de la gama actual de Renault? ¿se comercializará únicamente en mercados emergentes o también en el viejo continente?

Renault podría llevar a producción el Kwid, situado por debajo del Captur 2

Vía: Autoexpress

Relacionado