Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault prepara un Scénic 4×4

0

Lo que ves en las fotos espía es el último desarrollo que está teniendo Renault sobre la base del Scénic. Se trata de una variante campera pero con tracción a las cuatro ruedas. Sí, seguramente estés pensando en el Scénic Conquest, pero recordemos que esta versión básicamente es un Scénic sobre-elevado con protecciones plásticas.

Si haces memoria, recordarás que en la primera generación del Scénic hubo una versión denominada RX4 que se caracterizaba por contar con tracción a las cuatro ruedas, suspensión elevada, ruedas más grandes y la característica rueda de repuesto en el portón trasero, ya que debido al nuevo diseño de la suspensión no se podía almacenar en la ubicación de las variantes convencionales.

Por el momento no sabemos mucha información sobre el posible nuevo RX4 (que no creemos que Renault siga queriendo mantener la nomsenclatura), ni el tipo de transmisión y diferencial que utilizará para repartir la tracción entre las cuatro ruedas. Al margen de esto, ¿consideras viable un modelo así comercialmente? al menos, modelos así con aspecto campero sí que tienen éxito, pero porque son muy económicos de hacer y el sobre-coste respecto a otras versiones es muy reducido, sin embargo, no ocurre lo mismo con las versiones 4×4, que son mucho más caras y complejas de desarrollar, además de tener un coste mucho mayor respecto a las versiones 4×2.

Vía: Carscoop

Relacionado