El futuro del Renault Scénic y Renault Grand Scénic es incierto

0

El crecimiento desmesurado de SUV y crossovers ha dejado tocados a muchos otros segmentos, que han visto cómo sus ventas han caído en picado en detrimento de los primeros. Incluso modelos que cuentan ya con décadas de consolidación en el mercado como el Renault Scénic.

Es por ello que desde Renault están estudiando la viabilidad de darle continuidad en forma de una nueva generación. Sí, es cierto, tan sólo lleva un par de años entre nosotros y no será al menos hasta el año 2022 cuando se jubile, pero desde los cuarteles generales de Renault ya están con esta cuestión sobre la mesa, y lo cierto es que no es nada halagüeño su futuro.

En una reciente entrevista de Autocar al director general adjunto de Renault, Thierry Bollore, éste ha admitido que su futuro está en el aire y que se están cuestionando si únicamente tendrán SUVs en su gama o en su defecto, también continuarán contando con monovolúmenes (MPV).

Sin embargo, y aún pese a la tendencia del mercado, Bollore es el primer interesado en que su gama no conste únicamente de SUVs, queriendo contar con un abanico más amplio para proporcionar a sus clientes mayor variedad, puesto que no todos quieren un SUV. Pero las cifras hablan solas: actualmente Renault despacha 105.000 ejemplares del Scénic, mientras que en 2004, despachó nada menos que 319.131 unidades en toda Europa del modelo, siendo por aquel entonces además uno de los modelos de mayor tirada de la marca. La diferencia es cuanto menos sustancial.

De todas formas, todavía sería pronto para vaticinar un desvanecimiento del segmento, más aún cuando otros fabricantes siguen apostando por él, ya sea actualizando sus modelos ya existentes o incluso con relevos generacionales de los mismos.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP