Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Scénic y Grand Scénic III

0

Renault presenta la tercera generación del Scénic, un modelo que al igual que la generación a la que reemplaza, se encuentra disponible con dos tipos de carrocerías: Scénic (5 plazas) y Grand Scénic (5 y 7 plazas).

En el caso del Scénic, su longitud es de 4,34 metros, por lo que crece nada menos que 22 cm. Por su parte, el Grand Scénic, crece 7-8 cm de longitud. Ambos continúan manteniendo unas cotas de habitabilidad interior bastante interesantes, junto con multitud de huecos para transportar objetos (con un total de 92 litros de capacidad) que están repartidos en: 4 cajones bajo los asientos, 6 bolsas canguro, guantera de 11 l, consola central deslizante de 9l y 4 trampillas en el piso. También crece la capacidad de carga del maletero en un 10%, contando con 522 litros en el Scénic y 702/752 en el Grand Scénic.

En el interior podemos ver un salpicadero con una distribución similar a la vista en la segunda generación. Destacar que en la consola central se encuentran situado el freno de estacionamiento automático, programador o limitador de velocidad, conexión USB para el equipo de sonido y toma de 12V . En las versiones más equipadas, el cuadro de relojes es una pantalla TFT que muestra abundante información, además de ofrecer varias posibilidades de personalización. Si la versión es más básica, en lugar de una pantalla TFT hay un LCD en blanco y negro.

Respecto a su equipamiento, podrá contar con los siguientes elementos: climatizador bizona con tres modos de funcionamiento, sensor de luz, sensor de lluvia, faros de xenón, control de estabilidad, manos libres Bluetooth, sistema de sonido mejorado “3D Sound by Arkamys” en opción, etc. Así mismo, se ofrecen dos tipos de navegadores: Carminat TomTom por tan sólo 500 euros con una pantalla de 5,8″ y uno más completo denominado Carminat Bluetooth DVD que cuenta con una pantalla de 7″, además de contar con reconocimiento de voz, cargador de 6 CD, etc.

La gama de motores aún no está confirmada para España, sin embargo sabemos que todos tendrán un intervalo de mantenimiento cada 30.000 km.

En la gama gasolina están presentes los 1.6 16V 110 CV (que funciona con bioetanol o E85), 1.4 TCe 130 CV (con un consumo mixto de 7l/100 km), 2.0 16V 140 CV (con posibilidad de asociarlo a un caja de cambio CVT o a una manual de 6 velocidades). La gama diésel comienza con el dCi de 85 CV (sólo Scénic), le sigue el 105, 110 FAP, 130, 150 (automático de 6 relaciones) y 160 (con cambio manual de 6 relaciones).

 

Si te interesa esta noticia...