Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Scénic III, recreaciones

10
Renault Scénic 3

Auto Express ha elaborado unas recreaciones del Renault Scénic III, el monovolumen estrella de la marca del rombo, del cual, su segunda generación -es decir, la actual- inició su comercialización en el año 2003 y que en 2006 recibió un pequeño lavado de cara en el que le dotaron de diversas mejoras.

Lo cierto es que dado los movimientos que está habiendo en un segmento con tanta competencia, especialmente, las últimas y acertadas renovaciones que se han realizado a algunos modelos de la competencia, Renault es consciente de que debe hacer las cosas bien en el desarrollo del nuevo Scénic, siguiendo al pie de la letra el lema de “sin prisa pero sin pausa”.

El Scénic III que os mostramos en las recreaciones que os mostramos muestra una similitud en su frontal con Laguna Coupé Concept, que tanto gustó a muchos. Su trasera también se muestra acorde con los últimos lanzamientos de Renault, especialmente, con el Clio Grand Tour.

Hay previsto también en la nueva generación otro Grand Scénic, caracterizado por una distancia mayor entre ejes así como un espacio mayor en su habitáculo respecto al modelo actual.

Los modelos más altos de gama, contarán con extras como el agradable techo panorámico, el sistema de entrada sin llave, o faros direccionales. Además, como en el actual modelo, estará disponible con una completa gama de mecánicas diésel y gasolina. También, se comenta que en los modelos más altos de la gama, podría llevar un sistema de giro a las cuatro ruedas popularizado por el Prelude 4WS y disponible recientemente en el nuevo Laguna.

Esta nueva generación del Scénic, si todo sale bien, está prevista para su puesta en el mercado en el año 2009.

Renault Scénic 3

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...
  • Alejandro

    No se, no se me parece que se han copiado un poco del citroen c4 picasso

  • antonio

    Lo mismo pienso del comentario de Alejandro, tanto criticar a los chinos con que se copian de modelos anteriores. Pero estos tambien saben copiar lineas y formas.

  • Ad

    Yo, lo que veo es que el morro tiene una gran similitud al C4 picasso, mientras que la linea lateral (sobretodo las ventanillas) se parecen muchgo a su antecesor. en cuanto la trasera, se paree un monton, por no decir que es igual al laguna familiar. Un saludo.

  • 363636

    3633636

  • alejandro gbd

    pos a mi tampoc m gusta muxo yo pienso tambn lo d mi tokayo son unos kopiones sobre todo sju texo panoramiko espero respuestas sobe este mensje

  • LCD_62

    Si, la linea lateral recuerda la C4 Picasso pero la “trasera” es en tudo mui proxima de la clio break. En resumo és una scenic mas moderna.

  • enrique

    ¡Por fin ! en RENAULT se han dado cuenta de que los diseños que venía haciendo no terminaban de encajar a mi gusto con los que el mercado en general vienen ofreciendo,esta linea me parece mucho más agradable y suave sin tantas aristas y “picos” y con terminaciones más redondas y definidas
    va a dar guerra a sus competidores.

  • DV

    Copiando al Picasso, lo dudo Enrique.

    Esperemos a verla en vivo, seguramente desde otro angulo cambie….

    ….o no?

  • JOSUNE

    Ojalá hubiesen dejado este modelo como definitivo, porque han cambiado radicalmente las luces posteriores dejando una muy pequeña de marcha atrás poco funcional, y también han cambiado algo del morro las antinieblas en el Gran Scenic III van dentro de unas piezas de aluminio, por cierto no he visto todavía las luces direccionales y otros complementos, así como tampoco tenemos disponibles tpdavía en Barceloan (Spain) los modelos de 130 cv y 160 cv diesel. ¿Tendrán buen resultado en cuanto a motor?

  • JOSUNE

    Hola, me gusta la comodidad que ofrece interiormente, pero …. No me gusta el freno de mano eléctrico, me gustaría que llevase una llave y en vez de la pantalla LCD (lo de siempre), las luces son poco funcionales sobre todo la luz de marcha atrás es muy pequeña y queda escondida en la parte trasera inferior, también indicar que no he visto los faros direccionales, los retrovisores térmicos, que los cajones bajo los asientos traseros de versiones anteriores son muy útiles y que los de esta versión son muy pequeños o inexistentes. Diseño y funcionalidad son esenciales para lanzar un coche al mercado, en comparación con otras marcas indicar que RENAULT no se está poniendo las pilas para ofrecer el RENOVE. Hubiese quedado más bonita si el morro fuera igual que la Gran Scenic con las antiniebla dentro de pieza de aluminio. Ojalá mejore, porque necesito cambiar mi coche, sino es posible que me decante por otro.