Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Renault Sport Trophy llegará con 500 caballos bajo el capó

0

Curiosa imagen la que nos llega desde Renault, un teaser donde se adelantan de forma muy subliminal lo que dentro de tan sólo unas semanas, concretamente el próximo 27 de Agosto, será bautizado como Renault Sport Trophy. Antes de continuar, como bien pone en la nota de prensa, comentarte que este vehículo no será ni mucho menos el renacer el Alpine o algo similar, sino que la división de vehículos de altas prestaciones de Renault quiere sorprender con un deportivo con el que hacer mucho más interesante su nueva copa monomarca.

Digo que no pensemos en el renacer el Alpine ya que seguramente la ver la imagen que corona esta misma entrada seguro que te habrás dado cuenta que, el perfil dibujado es más que similar a cierto prototipo de Alpine presentado hace ya unos cuantos años con el que la compañía francesa dejó boquiabierto a medio mundo. Te dejo una foto del modelo justo bajo estas líneas.


El Renault Sport Trophy llegar con 500 caballos bajo el capó 2

Renault Sport Trophy, una especie de formula carrozado

 

Entrando un poco más en detalle, el nuevo Renault Sport Trophy destacará por elementos como un diseño único utilizando como base una chasis diseñado y construido por los especialistas de Dallara. Quizá lo más llamativo de este formula carrozado sea precisamente le motor empleado, un bloque desarrollado en colaboración con NISMO que, según el propio comunicado de prensa de Renault, desarrollará una potencia máxima superior a los 500 caballos.

Toda esta potencia finalmente llegará a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial con levas situadas tras el volante de siete velocidades. Sin lugar a dudas un vehículo excitante, no solo por potencia y prestaciones, sino por detalles como el haber conseguido un peso contenido en los 1.100 kilogramos.

Relacionado